Formación y trayectoria

Carla Herrera (Uruguay-México), es Licenciada en Educación por la Universidad del Valle de México, Administrativa con especialidad en Recursos Humanos egresada de la Universidad de Trabajo del Uruguay. Desde el año 2012, Fundadora y Directora de Pequeño Gran Humano, un centro de formación familiar y educativo. Desde 2013 es Educadora de Disciplina Positiva para adres, maestros y parejas. En 2015 se certifica como Entrenadora de Disciplina Positiva en la Familia y en la Primera Infancia certificada por la asociación americana Positive Discipline Association con presencia en 90 países del mundo. Ha certificado a más de 600 personas de toda Latinoamérica como Educadores de Disciplina Positiva.
Cuenta con Certificaciones en Innovación Educativa, Pedagogías Activas y Diseño Instruccional por el Tecnológico de Monterrey. Está diplomada en Estrategias de Intervención Educativa en TEA y TDAH y cursando su 2da. Diplomatura Universitaria en Neurociencia y Salud Infantojuvenil. Es orgullosa madre de una adolescente y actualmente está trabajando en la apertura de su Centro de Orientación Familiar y Educativo Disciplina Positiva Uruguay.

Cuando mi pequeña tenía 2 años, me sentí inspirada a crear un proyecto de crianza respetuosa para compartir todo lo que venía aprendiendo sobre este tema. En el año 2012 dejé mi trabajo y me convertí en mamá emprendedora fundando Pequeño Gran Humano; un proyecto educativo con cede en Ciudad de México donde entonces vivía. Un año después, en Colombia, me certifiqué como Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Maestros y tiempo después como Educadora de Parejas. Enamorada de este programa por los resultados y beneficios que trajo a mi crianza (y mi vida en general), me dediqué de lleno a trabajar como orientadora y educadora de crianza. Impartí muchos talleres y conferencias dentro y fuera de México. Trabajé orientando a familias, escuelas, instituciones gubernamentales y empresas. También publiqué un blog, escribí una columna en una revista familiar como experta de Disciplina Positiva y participé de varios congresos virtuales en temas de crianza, familia y desarrollo.

Un poquito de mi historia

En esta foto estoy con la Dra. Jane Nelsen a quien admiro profundamente.

Mi misión es promover y compartir la Disciplina Positiva en Uruguay para ayudar a padres y maestros a formar grandes seres humanos.